domingo, 20 de noviembre de 2011

Alimentación de los Tucanes

Hablemos de la alimentación del Tucán . .

Tucán es simplemente el nombre que da forma a diferentes variedades como el tucán toco, Tucán pechiblanco, Tucán negro, Tucán de pico verde, Tucán de cuvier, Tucán ariel etc
Este tipo de ave tan exótica y poco común entre los aficionados a las aves es un poco peculiar por su colorido y su enorme pico que suele tener colores llamativos como el amarillo o el naranja incluyendo el color negro brillante.
Los tucanes poseen algo especial y diferente que diferentes variedades de aves ya que tienen un estomago muy pequeño permitiendo que su alimentación sea simplemente de alimentos ricos en agua ya que su absorción es rápida y sus heces fecales son igual expulsadas rápidamente después de alimentarse, su dieta está basada en frutas, verduras, insectos, pequeños reptiles e incluso pollos de otros tipos de aves que puedan encontrarse a su alcance.
Si les mantenemos en cautividad debemos alimentarlos como melón, mango, manzana, plátano, tomate, zanahoria, pera, pan integral y algunos insectos y ratones pequeños que también se encuentran en establecimientos como alimento de reptiles como lagartos, e culebras etc. siento mayoritariamente ratones pequeños que venden como alimento congelado.







Nota : Si puedo aportar mas información lo haré en adelante, gracias por vuestra comprensión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada